ERRORES «INVISIBLES»AL INVERTIR EN UN INMUEBLE

Ganar dinero con los Bienes Raíces suena como algo casi imposible además de pensar que es un proceso que lleva años. Es verdad que no todo en la vida es sencillo, pero te sorprenderás al saber que el mundo inmobiliario es más sencillo de domar de lo que puedas estar imaginando.

Lo que pasa es que hay personas que ni siquiera se toman el tiempo o la molestia de investigar, por ende terminan cometiendo errores y esos errores pueden costar mucho dinero.

Cuando empieces emprendiendo en los Bienes Raíces, ten en cuenta que existen trucos e incluso secretos para vivir de ellas sin tener que comprar grandes casas o invertir todo tu capital peligrosamente hasta perder todos tus ahorros. Debes aprender los errores más comunes que se comenten cuando entras al mundo de la inmobiliaria.

Aprenderás cómo identificarlos y evitarlos de una forma sencilla y práctica, solo no te preocupes, nadie nace aprendido, pero lo mejor sería que te documentes todo lo posible antes de dar cualquier paso en los Bienes Raíces.

Primer error invisible
Esto lo debes saber incluso si no te interesa impartir en los negocios de inmuebles, pero los bancos tienen ese don (si se le puede llamar así) de influir en la gente generando el miedo colectivo sobre la necesidad de adquirir créditos bancarios para todo.

Ya sea porque quieres comprar un local, un terreno o una casa, de la forma en que sea, de todas maneras necesitarás al banco para lograrlo y todo gracias a que el marketing y las campañas publicitarias que manejan los bancos han sabido hacer su trabajo para meterle esa idea a las personas en la cabeza.

Pero en este momento descubrirás uno de los mayores secretos para salvar tu dinero y además procurar alejarte del primer error que debes evitar.

¿Es mejor comprar o rentar? 
Como leíste anteriormente, los bancos son expertos en hacerte creer que lo que necesitas para ser feliz y estable es una casa, que las rentas son malas y gracias a ellas solo vivirás angustiado por tener el pago pendiente de estas mes por mes, pero la realidad es otra.

Y es que en realidad cuando compras una casa, el precio por el cual diste el remate bancario y los años posteriores que pasaste pagando el crédito bancario te haría perder incluso un 90% más de lo que tenías pensado gastar, pero ese tema se explica mucho mejor en otro artículo donde verás porque es mejor la renta que la compra.

En cualquier caso, imagina que ya compraste la casa, perdiste dinero, pero bueno de todas maneras el valor de la casa subirá en los próximos años, ¿cierto? Tristemente aunque eso pueda ser cierto, solo es una verdad a medias, porque de todas maneras no terminarías de recuperar la inversión hecha desde un principio.

Y aquí es cuando conoces el primer error: cuando las personas compran o invierten en un inmueble pensando que a futuro este puede subir de precio no solo están especulando sobre bases que no son ni conocidas por ellos mismo, igualmente ni conocen, ni tienen una idea próxima de cuanto en realidad podría ser ese aumento. Básicamente están invirtiendo a ciegas, y es uno de los mayores pecados dentro del oficio inmobiliario.

Segundo error invisible 
El momento en el que decides poner tu dinero para un inmueble, ya significa un riesgo aceptado por ti porque sabes los beneficios que pueden traerte a futuro, pero no muchas o mejor dicho casi nadie tiene la misma visión o se da cuenta de las minas de oro encontradas en algunas zonas de tu ciudad.

Un ejemplo de eso es cuando en una zona donde no hay locales cercanos, parques o tan siquiera estacionamientos, las personas lo verán como un lugar donde a futuro se convertirá en un retorno importante de inversión, sobre todo si tienen una familia que depende de ellos.

El segundo error invisible es ese, la dificultad de elegir entre si vas a sacrificar tu comodidad o elegir invertir en ese inmueble logrando que se vuelva un negocio rentable a largo plazo. No todos pueden hacerlo, así que debes ver bien cuáles son tus prioridades y si estás dispuesto a esperar un largo tiempo para poder ver los frutos de esa inversión.

Tercer error invisible 
Vamos con el último error invisible. Bien sabes que cualquier plan de vida o financiero tiene un futuro poco prometedor si no lo planificas con antelación, si no investigas, te llenas de conocimiento o preguntas a personas expertas en el área que deseas especializarte.

Ese es el error invisible número 3: este consiste en comprar los inmuebles al contado sin haber planificado una estrategia de inversión firme y segura.

Cuando decides comprar un inmueble, no lo veas solo como una inversión, sino también, como si fuera la cuenta de tu banco donde a la larga se supone debería generarte intereses, es decir, ingresos o utilidades.
Estos inmuebles normalmente son los del tipo comercial o industrias, no el residencial, porque aunque todo el mundo lo crea, este último no se paga solo, en realidad solo pierdes dinero, y al final solo quedarás con una gran deuda.

También hay errores más pequeños pero igual de importantes para prestarles la atención adecuada.
Uno de ellos es comprar los terrenos donde se puede construir y vender. El desliz en estos radica porque las personas cuando quieren empezar el emprendimiento invierten del dinero de su sueldo o ingreso para construir, ocasionando que el proceso de construcción se vuelva lento y todos saben que en el negocio de los Bienes Raíces el tiempo es oro.

Otro de estos pequeños (pero importantes) traspiés es el de construir una casa donde no hay transportes o servicios cercanos, porque será increíblemente difícil para ti conseguir un cliente que quiera comprarlo, después de todo, una de las razones por las cuales las personas buscan establecerse en casas es por las buenas zonas en donde se encuentran estas.

Procura siempre tener en mente el “factor deseabilidad”. Sectores donde se encuentren la mayoría de servicios y mucho mejor si hay mercados cerca.

No Comments

Post A Comment

Iniciar Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Dime, ¿En qué puedo ayudarte?