¿CÓMO COMPRAR INMUEBLES EN REMATE BANCARIO?

Existen muchas técnicas en el oficio inmobiliario para ganar dinero, pero no todas son conocidas o algunas no creen que sean 100% efectivas. Sin embargo, la técnica de comprar remates bancarios es más poderosa de lo que las personas, ejerciendo en este ámbito laboral, puedan pensar.

Los remates bancarios son la oportunidad tan deseada por ti para poder conseguir una riqueza a corto plazo.

Esto funcionará si combinas los remates bancarios con el efecto multiplicador de las Bienes Raíces, de esta forma también lograrás aumentar tu patrimonio en pocos meses o años. Si logras hacer esto correctamente podrás empezar a retirar dinero en poco menos de 3 años.

¿Qué es un remate bancario? 
Antes de hacer una jugada con esta técnica increíble para mejorar tus ingresos, necesitas primero entender lo que es un Remate Bancario.

En pocas palabras, un remate bancario o remate hipotecario es el proceso legal en el que se ordena la finalización o remate, valga la redundancia, de un inmueble en específico porque el propietario no cumplió con el pago de la hipoteca y por esto el banco busca recuperar el crédito que le otorgó a esa persona con tal de rescatar una parte de lo que se invirtió.

Además, estos procesos suelen tardar años, desde 3 a 7 años ya que los bancos deben realizar métodos bastante pesados como los son las demandas, contrademandas, sentencias, pruebas y muchos otros pasos que tendrán la obligación de realizar si quieren tener o recuperar el inmueble.

Pero si logras llegar al momento justo, podrás comprar estos inmuebles justo en el último tramo o fase del remate bancario; ese paso en específico se llama adjudicación.

Si haces esto podrás obtener el inmueble al 60% o 70% de su valor original de mercado, y la mejor parte de comprar en la última parte del remate bancario es que no vas a tener la larga espera de 5 a 7 años mientras se cumplan los juicios, solo tendrás que ser paciente por 6 a 8 meses para poder adquirir el inmueble y después venderlo.

¿Cómo funcionan las estrategias de remates bancarios? 
En la sección anterior se te dio un pequeño adelanto de la estrategia que es la de comprar el inmueble en la última fase del remate bancario. Ahora verás un caso hipotético donde podrás aprender un poco más sobre cómo se realiza esta estrategia.

Ejemplo 1:
Imagina que logras comprar el inmueble un día como hoy al 60% de su valor del mercado, y en poco menos de 6 meses la ofreces al 100% de su valor, con esa estrategia estarías ganando un 40% cada 6 meses.
Te resultaría mucho mejor si logras hacer lo mismo una vez más en el año, es decir, tendrías dos inmuebles funcionando con el remate bancario lo que significa que estarías generando un 80% de tu rendimiento anual.

Ejemplo 2:
Vamos con uno más sencillo y moderado. Ahora imagina que apenas puedes hacer una operación por año, si tuvieras en este momento una cantidad ideal para abrir tu cuenta de independencia financiera (lee el artículo sobre las 7 cuentas de la riqueza para que entiendas mejor como funciona esta) como la suma de 20 mil dólares podrías comprar un inmueble y al cabo de un año venderlo.

De esta forma estarías ganando entre 30% al 40% del rendimiento total. Si sigues con esta técnica al pie de la letra podrás estar dentro de 3 a 4 años no solo viviendo sin preocupaciones sino que, además tu patrimonio se habrá multiplicado, sobre todo si aprendes y lo dominas si hacer uso de tu propio dinero.

Para que puedas hacerlo sin tu dinero, puedes empezar por prometerle y proponerle a un familiar cercano, en el que tengas mucha confianza, que si invierte en ti le darás el 12% anual sobre la inversión que te dio.

Es importante que recuerdes que la regla del retiro millonario con remates bancarios es que no debes gastar ese dinero generado. Su destino debería ser en volverlo a invertir en el mismo proceso y conseguir más inmuebles que estén pasando por un remate bancario.

Tips que podrían servirte 
Tip 1 
Cualquiera pueda involucrarse en el tema de los remates bancarios, pero no es recomendable para amateurs o principiantes en los Bienes Raíces porque puede ser un poco complicado de entender y aplicar al principio.

Debes investigar y especializarte antes de aventurarte con esta técnica.

Tip 2 
Conoce cómo puedes hacer que las personas confíen en ti para que luego inviertan su dinero contigo y puedas usarlo para levantar capital. También utiliza contratos que te permitan crear un seguro de dinero para comprar distintos tipos de inmuebles.

Tip 3 
Agiliza tu mente para ver un negocio en cada inmueble que tengas al frente, de esa forma tu inteligencia financiera crecerá y sabrás como conseguir las oportunidades de hacer crecer tu patrimonio sin problemas.

No Comments

Post A Comment

Iniciar Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Dime, ¿En qué puedo ayudarte?