A MI EDAD, ¿CUÁL DEBERÍA SER MI PATRIMONIO?

Probablemente estés en ese punto de tu vida donde las responsabilidades poco a poco te van absorbiendo y sobre todo asustándote, más aun por el hecho de darte cuenta que las cosas cada día cuestan más, es difícil conseguir lo que quieres y los sueños no solo se cumplen si los piensas con tu cabeza en una almohada.
Probablemente hayas oído que es importante contar con algún patrimonio en tu vida, pero si no sabes lo que es sigue leyendo.

Patrimonio y su importancia
El patrimonio puede adquirirse de diferentes formas, la primera puede ser por una herencia, ya sea de algún negocio o propiedad; y la segunda es la que generas por ti mismo.
Estos pueden ser materiales o inmateriales y los ejemplos más comunes son: una maquinaria, dinero guardado, productos, locales, inmuebles, entre otros más.

¿Por qué importa tener patrimonio? 
Además de que los patrimonios pueden ser heredables, es decir, puedes dárselos a tu futura generación o a quien quieras, también es una de las posesiones más valiosas frente a la ley, esto funciona como un salvamento para cuando necesites cuidar de tus bienes materiales.

El momento de la verdad
Para saber cuál debería ser tu patrimonio según tu edad vas a aplicar unas cuantas ecuaciones. Todo esto para determinar también tu salud financiera o salud patrimonial.
Vamos a buscar algo llamado tú número mágico, sigue los siguientes pasos para realizar los ejercicios.
Paso 1 
Vas a escribir tu edad actual y a ese número le vas a restar 26.5.
Esa cantidad en específico es porque normalmente las personas empiezan a producir su propio dinero y ganancias a partir de los 26 años, es en promedio la etapa o la edad cuando llegan a su fase productiva.
Ejemplo:
Tu edad actual: (____) – 26.5 = _______________-
¿Listo? Ahora vamos con el siguiente.

Paso 2 
En este tendrás que hacer dos operaciones distintas. En primer lugar deberás sacar el promedio de tus ganancias o ingresos mensuales que has tenido durante toda tu vida. Un ejemplo sería que si has tenido 3 empleos diferentes y en uno ganabas más que otro entonces debes sacar el promedio de esos tres empleos.
Luego el resultado de esa operación anterior lo vas a multiplicar por la cifra que obtuviste en el paso 1.
Demostración:
Tu edad actual: (______) – 26.5 = ___________ x (tu ingreso mensual promedio) x 2.65 = Tú número mágico

Paso 3 
El resultado que tengas debes multiplicarlo por 2.65 como habrás visto en el ejemplo anterior y lo que te dé como consecuencia es la cantidad mínima que debes tener como patrimonio.
Esta cifra es el resultado de lo que deberías tener en inmuebles, acciones de empresas, negocios, seguros de vida, educación, entre otros más.
Piensa en este caso hipotético: Tienes 36 años, has tenido por lo menos 5 empleos durante tu vida productiva. En el primero ganabas 2 mil dólares, en el segundo 3 mil, en el tercero 5 mil, en el siguiente 7 mil y en el último 8 mil dólares.

Repasando y haciendo la ecuación que viste anteriormente, el proceso y los resultados se verían así:
Ingresos mensuales promedio: 2 + 3 + 5 + 7 + 8/ 5 = 18.5 mil dólares
36 años – 26.5 = 9.5 x 18.5 = 175. 75 x 2.65 = 465.7373 mil dólares
Los resultados arrojan que deberías tener inmuebles, empresas, seguros, entre otros, por un valor un poco más de 465 mil dólares.

Todo esto es sencillo de calcular, pero en el momento que lo hagas puedes enfrentarte a dos realidades, ya sea que hayas llegado al punto en que tu patrimonio esté por encima de los resultados que sacaste o esté por debajo.

Si obtienes un número negativo para ti, lo primordial es que no entres ni en desesperación, depresión o simplemente en crisis, ya has dado el primer paso en querer mejorar tu situación financiera y es el de investigar para mejorar la misma.

Ahora, lo importante es que salgas de la zona de confort. Ese número mágico que acabas de descubrir, úsalo como impulso para mejorar tu situación financiera y disfrutar de la libertad para dejar de depender de unos trabajos mal remunerados.

Ya tienes la información, ahora preocúpate en generar y crear el dinero que lanzaron los resultados rápidamente si no lo tienes o duplicarlos si lo has podido rebasar. En cualquiera de los dos casos debes esforzarte para seguir mejorando y creciendo, así que arriésgate a salir de casa y empezar a ganar dinero.

Ya sea por el uno o por el otro, ciertamente para ambos necesitas conocimientos en las Bienes Raíces, pero no te preocupes, también existen muchas técnicas para que puedas seguir creando dinero por medio de esta industria que cada día se expande más y lo mejor es que es tan grande como para no dejar que sigan entrando personas. El aumento es beneficioso para todos.

Con las técnicas correctas podrás generar en el poco tiempo de 2 años el patrimonio de toda un vida, en que debes enfocarte es excederte de aquel número descubierto anteriormente por la fórmula que se te proporcionó y con las Bienes Raíces de tu lado lo lograrás mucho más rápido de lo que crees.

No Comments

Post A Comment

Iniciar Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Dime, ¿En qué puedo ayudarte?