¿ES MEJOR COMPRAR O RENTAR?

Seguramente los bancos te han tratado de convencer acerca de las distintas formas de mover tu dinero por medio del marketing y la publicidad, pero estos solo se dedican a venderte la idea que obligatoriamente debes contar con un crédito bancario para adquirir un inmueble. Recuerda, los pagos al contado son tus mejores aliados si deseas ser propietario de algo.

En cuanto a las campañas bancarias, estas cumplen tan bien su objetivo que incluso vivimos rodeados por el miedo de no poder conseguir esos créditos y si no logramos obtener alguno de ellos, simplemente estamos destinados a la desgracia de la adultez.

Pero se revelará una gran verdad detrás del mito de los créditos bancarios, puedes vivir perfectamente bien sin unos de esos créditos y a continuación verás, conocerás y aprenderás como utilizar esos nuevos conocimientos a tu favor.

¿Qué pasa cuando quieres comprar un inmueble? 
Ponte un caso hipotético, eres un joven recién graduado, pero no solo eso, también estás a punto de casarte y como una buena persona camino a la adultez, has estado ahorrando para poder comprar una casa, un inmueble donde tu futura familia podrá vivir durante mucho tiempo.

Después de todo siempre has oído que es mejor comprar que regalarle tu dinero a una renta. Entonces, lo único que tienes en tu bolsillo para empezar el enganche son 10 mil dólares.

Ves distintas casas y se enamoran de una con un precio de 100 mil dólares, das el enganche de 10 mil, por lo tanto el monto del crédito bancario es de 90 mil dólares, porque por supuesto, el banco solo otorga un financiamiento del 90% de evalúo del inmueble.

Mensualmente tendrías que pagar mil dólares por un periodo estimado de 20 años. Entonces hagamos cuentas ¿Cuánto sería el total a pagar después de la vida del crédito otorgado por el banco?
1,000 x 12 x 20 = 240 mil dólares.
Al final estarías pagando 240 mil dólares por una casa que en un principio se supone serían 100 mil dólares.

Escalofriante, ¿cierto? Y Algunos pensarán que la casa puede subir de valor con el tiempo, pero ese también es otro error cometido a la hora de comprar los inmuebles, nunca sabrás la cantidad exacta en la que podría subir tu casa, eso es solo una jugada arriesgada donde pierdes mucho dinero.

Ahora verás la verdadera estrategia para cuidar tu dinero y lo más importante, es un secreto que los bancos no quieren y temen que sepas y si estás leyendo esto, es porque realmente quieres saber lo más conveniente para tus cuentas bancarias.

¿Pagar una renta salva tu dinero? 
Volvamos al ejemplo anterior y reiniciemos todo.
Vuelves a tener 10 mil dólares, pero empiezas a rentarle a alguien más e imagina que por mes estás pagando 500 dólares.

El gran secreto radica en la visualización de tus ganancias y gastos. ¿Qué significa eso?, pues programar tus gastos como si estuvieras pagando una mensualidad de mil dólares, de esta forma empiezas a generar una capital de 500 dólares, provocando que el primer año de renta tendrías acumulados en tu cuenta 6 mil dólares netos de capital.

Y con esas ganancias en vez de ir al banco a comprar un crédito hipotecario, vas a ese mismo banco pero compras un remate bancario, o una casa de interés social.

De esta manera puedes tratar de vender la casa que compraste y le sacas un 30% de rendimiento cada seis meses o 180 días. A ti no te debe importar si la casa es verde o blanca, lo único significativo es multiplicar tu capital, ese escenario es considerado una verdadera inversión.

Tu patrimonio crecerá más rápido de lo que crees y así lograr el efecto multiplicador en Bienes Raíces.

Conclusión 
Si aplicas estas estrategias dejarás las deudas innecesarias de lado para siempre, es mucho mejor si rentas una vivienda parecida o incluso superior a la que tenías pensado comprar. Te liberarás de deudas de 20 a 50 años, en donde probablemente tus hijos estarían pagando en tu lugar, por una casa que incluso a futuro tampoco te generará mayor interés, solo estrés.

Y con el dinero ahorrado podrás invertirlo en negocios verdaderamente importantes que le ayudarán mucho más a tu familia en el futuro.

Lo único que tendrías que soportar serían los comentarios comunes y poco evolutivos sobre que le regalas tu dinero a las rentas cuando comprar una casa es más eficaz y dominante a cualquier otra opción porque los bancos siempre tienen la razón, ¿cierto?

Rentar vs Comprar: Ventajas y desventajas de las dos 
Si todavía tienes pensamientos  o sentimientos encontrados por lo que has leído en este artículo es válido tener tus propias opiniones, después de todo las experiencias pueden hablar más que unas cuantas palabras escritas en la web. Pero no olvides que las personas dispuestas a escuchar son las que más crecen, se desarrollan más rápido en el aprendizaje de nuevas estrategias y junto con eso también generan dinero a una velocidad increíble.

Por lo tanto para mostrarte un panorama más grande sobre el tema de la renta y compra de inmueble puedes leer a continuación los pros y los contras de cada uno.

Rentar un inmueble

  • No todos tienen el enganche para comprar una propiedad.
  • Puedes hacerlo si has tenido un divorcio o una separación reciente.
  • Debes ser muy responsable para las fechas límites de pago.
  • Puedes vivir en una mejor zona.
  • Prefieres invertir en vez de pagar deudas.
  • Puedes trasladarte cuantas veces quieras.
  • Es menos estresante.

Comprar un inmueble 

  • Eres más consiente de los gastos innecesarios dentro de tu hogar.
  • Tu familia estará establecida
  • Tu familia tendrá estabilidad económica
  • Si ocurre alguna emergencia, puedes vender la casa y resolver rápidamente.
  • Es un patrimonio que le puedes dejar a tu familia.
  • Poco a poco tu estilo de vida va adquiriendo seguridad.
  • También puedes desarrollar estabilidad económica y emocional.
No Comments

Post A Comment

Iniciar Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Dime, ¿En qué puedo ayudarte?