¿CÓMO OBTENER INGRESOS RESIDUALES SIN SER PROPIETARIO DE ALGÚN INMUEBLE?

Supongo que si te has mostrado interesado por el mundo inmobiliario ya has investigado casi todo sobre cómo hacer dinero alrededor de este ámbito, además de ahorrar para invertir o comprar algún inmueble o terreno, pero ¿si descubrieras que no necesitas ser propietario de nada para recibir ingresos residuales?

Pues acabas de descubrir una mina de oro, sobre todo porque no todos confían ni conocen sobre este método para generar ganancias.

La mayoría de las veces cuando alguien dice que vive de la renta de apartamentos lo primero en concluir es que esa persona compró muchos anteriormente, pero a continuación sabrás como lograr exactamente el mismo resultado pero sin ser dueño de esos locales, solo tendrías que invertir una cantidad para nada parecida a lo que de verdad sería comprar un local o apartamento para rentar.

Esta técnica la realizan grandes franquicias, ellos ganan más dinero gracias a los subarrendamientos que con las regalías pagadas por los franquiciatarios.

Dejando el misterio de lado, es hora de que conozcas esta técnica algo desconocida pero 100% efectiva y llena de beneficios.

El esquema mercantil de subarrendamiento 
Primero hay que definir ¿Qué es o de qué se trata el subarrendamiento?
En palabras sencillas y menos rebuscadas es un contrato emitido por el uso de una vivienda alquilada por el propietario hacia otra persona completamente nueva. La persona permitiendo la acción de alquilar se le llama arrendatario, mientras que el que ahora alquila se le llama subarrendatario.

Esta técnica es muy fácil de aplicar, y lo mejor es que podrás generar ingresos mucho más rápido de lo que crees, por supuesto a pesar de realizarla esta debe llevar consigo esfuerzo y dedicación como todo en la vida.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Busca el lugar ideal
Consigue un local, bodega o terreno comercial debido a que esta técnica solo aplica para inmuebles comerciales. El mínimo de arrendamiento para ese inmueble debe ser de 5 mil dólares mensuales.

Una vez encuentres el lugar ideal, acércate a los dueños y proponles el negocio. Primero les dirás obviamente que estás en la profesión de los Bienes Raíces, después menciónales que tú les puedes ofrecer la facilidad para conseguir personas que quieran arrendar ese local, ya que tu negocio es precisamente ese, el de los subarrendamientos.

Eso significa que no cobras comisiones por la renta, en realidad tú pagarás el precio que ellos están pidiendo por la renta de ese inmueble, tus ganancias vendrán de la diferencia que vendrá al final.

Consigue un cliente 
Una vez tengas el trato hecho lo próximo que debes hacer es conseguir a alguien interesado para arrendar el local. Estos posibles clientes puedes encontrarlos en los mercados parecidos al inmueble en el que invertiste.

Una vez hayas dado con él, debes ofrecer el inmueble un poco más costoso de su precio original y al propietario un precio más bajo de lo que está pidiendo en primer lugar, es decir, si el dueño estaba pidiendo 8 mil dólares para alquilar el local, le vas a ofrecer son 7 mil dólares, y por último al cliente encontrado por ti le dirás que el arrendamiento son de 8 mil dólares.

La diferencia son mil dólares, por lo tanto esa es tu ganancia.

Redacta el contrato de arrendamiento 
Ningún negocio triunfa si no lo tienes fijado en un papel legal, así que es muy importante no olvidar este paso.

Sobre todo que en este contrato incluyas una cláusula en donde especifiques que tienes el derecho de subarrendar el inmueble, porque es de saber que el consentimiento prioritario para poder realizar este tipo de negocio es el del propietario del local.

Una vez realizados todos los pasos imagínate si puedes ganar un ingreso residual de mil dólares por 5 años, pero no solo por un subarrendamiento, sino de 5 o 7 más.

Parece una locura pero sin duda podrás disfrutar de la libertad financiera que te permitirá este oficio, además de haber conseguido una seguridad en tu bolsillo. Tendrás paz y tiempo libre para hacer lo que deseas o para seguir invirtiendo en otros negocios.

Lo mejor es que tú no tienes que preocupar por mantener el local subarrendado por ti, de eso se encarga alguien más, tu solo debes estar pendiente de cobrar la renta.

Este es un esquema ganar-ganar, algo significativo en los Bienes Raíces, en gran parte para mantener buenas relaciones con los clientes e inversionistas. Todos están ganando algo beneficioso para ellos.

Repasa los pasos 
Propiedades que debes conseguir 
Inmuebles comerciales en donde su nivel de arrendamiento no sea menor a 5 mil dólares.

Establece una conversación con el propietario 
Una vez que le propongas el subarrendamiento no olvides tener a la mano un sólido contrato y al lado tuyo un abogado especializado y familiarizado con los temas del oficio inmobiliario.

Establece y aclara que este contrato te pagará la renta a ti 
Y al mismo tiempo le pagarás el importe de la renta al propietario, de esta manera te asegurarás de obtener los ingresos residuales sin ser dueño de ningún inmueble como se te había comentado al principio de este artículo.

No Comments

Post A Comment

Iniciar Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Dime, ¿En qué puedo ayudarte?